- El candidato jeltzale quiere una “juventud que encuentre en Bilbao oportunidades de ocio, deportivas y culturales, con medios y centros educativos y formativos a su alcance. Y con expectativas de realizar un proyecto vital real, con empleo y vivienda asequible, con un presente y un futuro digno”.
El candidato de EAJ-PNV a Alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, quiere una “juventud que encuentre en Bilbao oportunidades de ocio, deportivas y culturales, con medios y centros educativos y formativos a su alcance. Y con expectativas de realizar un proyecto vital real, con empleo y vivienda asequibles, con un presente y un futuro digno”.
Así lo ha asegurado Aburto en un acto celebrado esta tarde, en Bilbao, en el edificio del Ensanche, al que han asistido más de 100 EGIkides y en el que también han participado la candidata a Diputada General de Bizkaia de EAJ-PNV, Elixabete Etxanobe, la presidenta del Bizkai Buru Batzar, Itxaso Atutxa, Maitane Ipiñazar, Gorka Uriarte y Ziortza Alvarez. El Alcalde y candidato a la reelección se ha comprometido a seguir trabajando con las y los jóvenes para “posicionar a Bilbao como una ciudad para la juventud, que sea Ciudad Universitaria, Ciudad de Valores, Ciudad de Talento y Empleo, Ciudad de Oportunidades y Ciudad Atractiva y de Ocio”. Además, el candidato jeltzale ha dejado clara su apuesta por una juventud que tenga “unos valores sólidos y compartidos, que trabajemos juntos, día a día, por conseguir un desarrollo humano sostenible en nuestra ciudad; con valores y objetivos de desarrollo sostenible”.
Juan Mari Aburto ha reconocido ser consciente de las dificultades de la juventud y para hacer frente a sus preocupaciones y para abordar el “gran reto” de rejuvenecer Bilbao ha señalado que la candidatura de EAJ-PNV va a articular una estrategia municipal de políticas de juventud con diversas medidas, entre las que ha destacado: las contempladas en la nueva estrategia de juventud “Bilbao Hiri Gaztea”, la mejora de la red de equipamientos de proximidad, la consolidación de los canales de información y comunicación con la juventud, el desarrollo en Bilbao de la Oficina Vasca de Emancipación Juvenil, el fortalecimiento del tejido educativo, formativo y universitario para la juventud, la promoción de participación infantil y juvenil, la implementación de más espacios o aulas de estudio para las y los jóvenes, así como la puesta en marcha de iniciativas que posibiliten proyectos vitales de emancipación con políticas de vivienda y empleo dirigidas específicamente a la población juvenil. Para finalizar, Aburto ha recordado a las y los jóvenes la importancia de acudir a votar; “va a ser el mejor instrumento para mejorar Bilbao y mejorar el futuro de la juventud. Un futuro más justo y solidario”.