- El PNV presenta una gran candidatura para Bilbao, preparada y honesta, con las prioridades muy claras. Y con un programa completo y muchos proyectos para mejorar el Bilbao del presente y, sobre todo, del futuro.
Esta noche ha dado comienzo la campaña electoral, y para su inicio, EAJ-PNV ha organizado un acto, conectando vía telemática, sus sedes en los tres Territorios Históricos, Araba, Bizkaia y Gipuzkoa. Allí, han participado los cabezas de lista para Diputaciones y capitales, acompañados de alcaldables a distintos municipios y una amplia representación de personas afiliadas y simpatizantes jeltzales.
En Bilbao, en Sabin Etxea, Itxaso Atutxa, Presidenta del Bizkai Buru Batzar; Juan Mari Aburto, candidato a la reelección a la Alcaldía de Bilbao; Elixabete Etxanobe, candidata a Diputada General; y Ana Otadui, la candidata jeltzale a presidir, por tercera vez, las Juntas Generales de Bizkaia, han sido los protagonistas desde este acto que da el pistoletazo de salida a 15 días intensos donde EAJ-PNV demostrará su capacidad, su compromiso e ilusión por seguir liderando ciudades y pueblos con grandes proyectos con el fin de mejorar la calidad de vida de todas las personas.
“El PNV presenta una gran candidatura para Bilbao, preparada y honesta, con las prioridades muy claras. Y con un programa completo y muchos proyectos para mejorar el Bilbao del presente y, sobre todo, del futuro”, así lo ha manifestado Juan Mari Aburto. Asimismo, ha declarado que “quiero seguir siendo el Alcalde de Bilbao” y ha concretado que “el Alcalde de todos los barrios y de todas las mujeres y hombres de Bilbao”.
En sus palabras, Aburto ha animado al equipo jeltzale a trabajar en este periodo electoral y movilizarse para ir en contra de la abstención. Para ello, cada día, se explicará con detalle el programa, los proyectos estratégicos y las iniciativas que el Partido Nacionalista Vasco tiene pensadas para desarrollar en la capital vizcaina, durante los próximos cuatro años. “Queremos tener la confianza de la ciudadanía para llevar adelante todos los proyectos para seguir mejorando Bilbao. Y lo queremos hacer juntos, de la mano, para que Bilbao avance mirando hacia el futuro”.