Juan Mari Aburto servicio público
"Soy hombre de paz y de palabra, del trabajo en equipo, muy implicado en la lucha contra las desigualdades sociales y la injusticia. Autocrítico, perseverante y siempre en busca de la mejora constante."

Volcado en el Servicio público y los Valores


Mi dedicación al servicio público viene ya de hace muchos años: desde 1985 cuando me presenté a oposiciones como Técnico de Administración General en la Diputación Foral de Bizkaia. Luego vendría, entre 1991 y 1994, mi etapa de Director de Servicios en el Departamento de Interior del Gobierno Vasco; entre 1994 y 2003, Director de Régimen Jurídico y Función Pública de la Diputación Foral de Bizkaia; entre 2003 y 2011, Diputado Foral vizcaino de Acción Social; de 2011 a 2012, Diputado Foral de Presidencia y Teniente de Diputado General; desde finales de 2012 a principios de 2015, Consejero de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco. Y desde el 13 de Junio de 2015, Alcalde de Bilbao.

Mi trayectoria en todos estos ámbitos me ha ido forjando y curtiendo para poder estar al frente de uno de mis mayores retos como es la Alcaldía de Bilbao. Desde la gran experiencia en Interior, con otro de mis referentes en la política, como es Juan Mari Atutxa, años dolorosos por la violencia del terrorismo, pasando por el compromiso con la sociedad como Diputado de Acción Social, momento en el que tuve la oportunidad de estrechar lazos y amistad con mi tercer gran referente en la política como es José Luis Bilbao, y luego como Consejero de Empleo, entre otras facetas.

Todo ello me ha hecho como soy: cercano, comprometido y defensor con “uñas y dientes” de la dignidad de las personas y del sistema vasco de asistencia y cobertura social, sin parangón en todo el Estado.