- “Nos vamos a dedicar todos los días del año a mejorar Bilbao y nos vamos a dejar la piel para mejorar la calidad de vida de las bilbainas y bilbainos y de los barrios».
El Mitin final de campaña de EAJ-PNV ha vuelto a celebrarse, como en los últimos años, en el Arenal bilbaino, con un gran ambiente donde la emoción se sentía entre la afiliación y las y los propios candidatos. Candidatos de todos los municipios, de las tres capitales de la CAE y de las Diputaciones forales se han visto arropados en este acto por las y los burukides nacionalistas, liderados por Andoni Ortuzar, Presidente del Euzkadi Buru Batzar, e Itxaso Atutxa, Presidenta del Bizkai Buru Batzar. Tampoco han faltado, a esta importante cita para las y los jeltzales, el Lehendakari Iñigo Urkullu, junto a Consejeras y Consejeros; o Unai Rementeria, actual Diputado General de Bizkaia.
La candidatura jeltzale para Bilbao al completo ha participado en este Mitin, y su número 1, el Alcalde y candidato a la relección, Juan Mari Aburto, ha trasladado, en su última intervención de esta campaña electoral, la importancia de ir a votar este domingo, “el futuro de Bilbao está en juego” y, además, ha argumentado por qué el mejor voto es el que se dirige a EAJ-PNV, «porque nos vamos a dedicar todos los días del año a mejorar Bilbao y nos vamos a dejar la piel para mejorar la calidad de vida de las bilbainas y bilbainos y de los barrios». Asimismo, ha explicado que el voto a las y los jeltzales significan “más servicios públicos de calidad, más seguridad, más ascensores, más bancos, más desarrollo económico y empleo, más vivienda pública, más cultura y euskera, más oportunidades de ocio y de desarrollo profesional y vital».
Juan Mari Aburto se ha comprometido a seguir gobernando para todas las personas, sin dejar a nadie atrás, y lo va a hacer con hechos, soluciones, ilusión, compromiso, trabajo y más trabajo.Además, ha manifestado que la colaboración volverá a ser otra de las señas de este tercer mandatoal frente del Ayuntamiento. El PNV quiere revalidar su liderazgo en Bilbao y se presenta con un equipo comprometido y con experiencia, y en este sentido, Aburto ha declarado que “quiero un PNV fuerte en el Ayuntamiento. Tenemos un Gran Equipo y muchos proyectos para construir un Futuro Ilusionante”.