LÍNEA ESTRATÉGICA

CONVIVENCIA Y SEGURIDAD

Sin ningún término de duda, podemos afirmar que Bilbao es una ciudad segura. Así lo atestiguan los datos comparativos respecto a otras áreas metropolitanas de dimensión similar a nivel estatal, europeo y mundial. Y así se demuestra tanto en el día a día como en los diferentes eventos de impacto mundial que hemos tenido en la ciudad en los últimos años.

Así ha sido la presentación a la ciudadanía

Aburto: “Seguiremos trabajando duro para mantener la realidad de que Bilbao es una ciudad segura”

Objetivos de nuestro programa

01

Convivencia

Mejorar la convivencia ciudadana a través de la prevención y la resolución temprana de los conflictos y el control y corrección de las actitudes antisociales.

02

Seguridad ciudadana

Cumplir con los objetivos y medidas acordadas en el Pacto por la Seguridad, incidiendo especialmente en la prevención y la mejora de la atención a las víctimas de delitos pertenecientes a colectivos especialmente vulnerables, en garantizar la seguridad de las personas en los grandes eventos y en la profundización en un modelo de policía vecinal-comunitaria que cuente con recursos humanos y técnicos suficientes.

Noticias

JUAN MARI ABURTO ANUNCIA SUS 10 COMPROMISOS CON BILBAO

JUAN MARI ABURTO ANUNCIA SUS 10 COMPROMISOS CON BILBAO

“Nos mueve Bilbao. Nos mueven todos los barrios de Bilbao. Y nos mueven todas las personas de Bilbao”. Con esta firme declaración, el actual Alcalde y candidato a la reelección ha dado a conocer sus 10 compromisos con Bilbao y con su ciudadanía. Un decálogo de retos asumidos por Juan Mari Aburto para mejorar la […]

LEER MÁS

Tenemos más de
100 actuaciones previstas