Soy licenciado en Derecho, Especialidad Jurídico Económica. Diploma en Evaluación de Políticas Públicas.
Soy Funcionario de Carrera y he desempeñado diferentes responsabilidades: director General de Régimen Jurídico y Función Pública, Diputado Foral de Acción Social y Diputado Foral de Presidencia y Teniente de Diputado General de la Diputación Foral de Bizkaia.
Entre los años 2012 y 2015, fui Consejero de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco.
Soy el Alcalde de Bilbao, desde 2015
¿QUÉ ME GUSTA?
Me gusta leer, sobre todo ensayos y novelas. Me relajo con la música, mis estilos preferidos son el folk, el country y la euskal musika.
Entre mis aficiones destacaría practicar deporte, ir a la playa, al monte y hacer senderismo.
El Athletic es más que una afición, es una pasión.
Pero si hay algo con lo que disfruto de verdad es dedicando tiempo a mi familia, saliendo con la cuadrilla a pasear, a tomar algo o a hacer excursiones.
¿CÓMO SOY?
Soy una persona que cree en los valores, soy solidario con quienes peor lo pasan y valoro mucho la honestidad y la honradez.
Soy disciplinado, me esfuerzo cada día y creo en el trabajo en equipo.
Intento estar al día y no tengo grandes ambiciones, soy una persona sencilla.
¿CUÁLES SON MIS VALORES?
La responsabilidad, la honestidad, la cercanía, el esfuerzo, el compromiso y la solidaridad.
¿QUÉ ES BILBAO PARA MÍ?
Una pasión, la ciudad donde he nacido y donde vivo; la ciudad a la que me dedico en cuerpo y alma cada día.
Bilbao es un orgullo de ciudad, atractiva, moderna, sostenible, inclusiva, es un ejemplo y un modelo para otras ciudades.
Una ciudad donde cada persona encuentra su sitio, no deja a nadie atrás; es una ciudad de oportunidades, de cultura; una ciudad que ilusiona, que tiene presente y tiene futuro.
Ser candidato a la alcaldía de Bilbao es para mí un servicio a la ciudadanía que ejerzo con responsabilidad y compromiso.
Es un gran orgullo y una gran ilusión.
¿QUÉ BILBAO QUIERO?
Una ciudad que se sigue transformando donde las y los jóvenes desarrollan sus proyectos vitales, donde las mujeres viven en igualdad con los hombres y son respetadas; donde las personas mayores no se encuentran solas.
Una ciudad accesible, solidaria, con un transporte sostenible, con espacios para las personas, atractiva para vivir y trabajar, donde retenemos y atraemos talento, atractiva para el desarrollo económico.