CARTA A BILBAINOS Y BILBAINAS

Queridas bilbainas y bilbainos,

En este mandato 2019-2023, hemos pasado dos años de pandemia que han sido muy duros. Años en los que hemos sufrido mucho, y en los que, incluso, hemos perdido familiares o amistades. También nos ha afectado y nos sigue afectando la guerra provocada por la invasión rusa de Ucrania.

A pesar de las dificultades, creo que debemos sentir orgullo de lo que hemos conseguido. Hemos logrado recuperarnos de esta situación y, sobre todo, lo hemos hecho trabajando juntas y juntos. Las bilbainas y bilbainos hemos dado un enorme ejemplo de responsabilidad y solidaridad y hemos demostrado que somos una sociedad cohesionada y con valores.

Los próximos cuatro años van a ser también muy importantes para el futuro de nuestra ciudad. Vamos a tener que dar respuesta a los retos que nos plantean las grandes transiciones globales, como la transición demográfica, la transición social y la económico-digital. Y, en especial, la transición ecológico-energética, para hacer frente a la emergencia climática mundial.

Retos importantes, pero también, sin duda, oportunidades importantes. Oportunidades para construir un Bilbao aún mejor. Con valores reforzados y con una agenda de ciudad plenamente alineada con las prioridades que nos marcan los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030. Por eso, quiero transmitiros ilusión y esperanza en el presente y el futuro.

Os presento mi compromiso y el de mi Partido, EAJ-PNV, para los próximos cuatro años. Sabéis que mi estilo no es prometer. Mi estilo es trabajar sin descanso para ir cumpliendo este programa. Trabajar por Bilbao y para las bilbainas y bilbainos. Bilbao es mi pasión y las personas de Bilbao son mi dedicación.

Junto con las concejalas y concejales, seguiré trabajando para que Bilbao sea una ciudad moderna, atractiva, sostenible, segura, cultural, con igualdad entre mujeres y hombres. Una ciudad solidaria, diversa e inclusiva. Un Bilbao para todas y todos, con desarrollo económico y cohesión social.

Un Bilbao donde las personas jóvenes puedan formarse, disfrutar, trabajar, acceder a una vivienda y desarrollar su proyecto vital. Donde la juventud tenga presente y futuro.

Un Bilbao donde las personas mayores sean protagonistas, se sientan queridas, atendidas y, cuando lo necesiten, cuidadas. Porque se lo merecen todo.

Un Bilbao donde todos los barrios sigan siendo parte de una ciudad atractiva, que progresa, con servicios cercanos y de calidad.

Un Bilbao donde las mujeres se sientan libres, empoderadas y donde la igualdad entre mujeres y hombres sea real y efectiva.

Por un Bilbao donde todas las personas y sus barrios mejoren su calidad de vida.

Os doy mi palabra y mi compromiso de trabajar por cada una de vosotras y vosotros.