MÁS EUSKERA EN LAS CALLES DE BILBAO

MÁS EUSKERA EN LAS CALLES DE BILBAO

“Quiero que el euskera se oiga y se hable más en las calles de Bilbao”, ha manifestado Juan Mari Aburto, Alcalde de Bilbao y candidato a la Alcaldía por EAJ-PNV, durante la presentación de las líneas prioritarias que pretende llevar a cabo en el próximo mandato para proteger y fomentar el uso del euskera en la Villa. El euskera es uno de los 10 compromisos que recoge su programa electoral.

El candidato jeltzale ha prometido trabajar “sin parar” por un Bilbao más euskaldun, para que la ciudad moderna y vanguardista que se está convirtiendo Bilbao siga conservando el euskera, una de sus mayores joyas.

Como ha reconocido, hoy más que nunca en la capital de Bizkaia se habla en euskera, “pero queremos más, queremos que se oiga y se hable en la calle, en la escuela, la universidad, en comercios, empresas… dentro del Ayuntamiento. Revolucionemos la calle hablando en euskera, aprendiendo, practicando, amando nuestra lengua”.

Juan Mari Aburto ha afirmado que el reto para 2019-2013 es doble. Por un lado, se quiere aumentar su uso social, estando más presente en la cultura, el deporte, el trabajo y en las calles de Bilbao. Y por otro, conseguir que sea la lengua vehicular del propio Ayuntamiento, del trabajo y del día a día.

Presentación de las líneas prioritarias para proteger y fomentar el uso del euskera, en el Casco Viejo.
Presentación de las líneas prioritarias para proteger y fomentar el uso del euskera, en el Casco Viejo.