Los candidatos del Partido Nacionalista Vasco a relección en Bilbao y Bizkaia, Juan Mari Aburto y Unai Rementeria, han presentado, esta mañana, las propuestas que llevan en sus respectivos programas electorales sobre empleo y economía para la capital vizcaina y el Territorio.
En el caso del candidato Aburto, ha adelantado que uno de los objetivos prioritarios para el próximo mandato va a ser “convertir Bilbao en capital financiera y económica. Quiero consolidarla en el motor central y tractor de proyectos, inversiones, empresas y empleo de calidad que repercutan en toda Bizkaia y Euskadi.”
Como hasta ahora, el “dibujo de Bilbao y de Bizkaia” se continuará proyectando desde la capital; hecho que al candidato jeltzale le hace sentir orgullo, ilusión y pasión. “El presente se une con el futuro que queremos seguir trazando. Y pensamos en un futuro que queremos que siga teniendo la marca de nuestro Partido, el Partido Nacionalista Vasco”, ha señalado.



En este sentido, Juan Mari Aburto ha destacado que una de las señas del éxito de los últimos años ha sido la gran colaboración entre el Ayuntamiento de Bilbao y la Diputación Foral de Bizkaia, instituciones lideradas siempre por el PNV, “una colaboración que queremos reforzar más aún. Bilbao-Bizkaia, Bizkaia-Bilbao, más fuertes que nunca”, han puntualizado los candidatos. Para lograr la prioridad de convertir a la Villa en el motor central y tractor de proyectos, EAJ-PNV ha establecido cuatro grandes ejes estratégicos para Bilbao, que se resumen en apoyar todas las iniciativas de emprendimiento; la puesta en marcha del Nagusi Inteligence Center, en Zorrotzaurre; intensificar la alianza Invest In Bilbao Bizkaia; y la definición estratégica de los nuevos espacios de oportunidad económica.