JUAN MARI ABURTO Y ELIXABETE ETXANOBE PROTAGONIZAN LA IMAGEN DE LA LONA DE CAMPAÑA INSTALADA EN SABIN ETXEA

JUAN MARI ABURTO Y ELIXABETE ETXANOBE PROTAGONIZAN LA IMAGEN DE LA LONA DE CAMPAÑA INSTALADA EN SABIN ETXEA

  • El lema escogido por EAJ-PNV para las elecciones forales y municipales del próximo 28 de mayo “Aurrera Batera! Bizkaia Mira al futuro”, responde al compromiso del Partido por el futuro de Euskadi y la colaboración.

Esta mañana, la sede principal de EAJ-PNV, Sabin Etxea, ha acogido el descubrimiento de la lona con el claim de campaña que el Partido Nacionalista ha elegido, para las elecciones forales y municipales del próximo mes de mayo, “Aurrera Batera! Bizkaia Mira al futuro”.

Andoni Ortuzar, Presidente del Euzkadi Buru Batzar, acompañado de Juan Mari Aburto, Alcalde de Bilbao y Candidato a la relección; y Elixabete Etxanobe, Diputada foral de Administración Pública y Relaciones Institucionales y Candidata a Diputada General de Bizkaia; y de un grupo de jóvenes de Euzko Gaztedi-EGI, ha dado las razones de la elección de este lema, la colaboración y el futuro. “El 28 de mayo nos jugamos en manos de quién queremos poner nuestro futuro, el futuro de Euskadi. Y desde EAJ-PNV solo entendemos una manera de afrontar el futuro: mirando por todos y todas. Porque tan importante como mirar al futuro, es saber dónde mirar”, ha señalado.

Además, Ortuzar ha explicado que tras el proceso de escucha activa “Entzunez Eraiki” que se ha realizado a lo largo de todo el País, el PNV tiene muy claro que la ciudadanía vasca “quiere que miremos al futuro con ilusión y ambición” y, además, “quiere que sigamos mejorando nuestros municipios y Territorios. Quiere que sigamos cuidando de la calidad de vida. Pero, sobre todo, quiere una cosa: que miremos al futuro como hemos hecho siempre, juntos y juntas, desde la colaboración y no desde la confrontación”. Ese compromiso se ha querido reflejar y proyectar en este claim de campaña. Este lema se declinará en cada pueblo, ciudad y en cada Territorio. En el caso de Bilbao será: “Aurrera, Batera! Bilbao mira al futuro”.