El Arenal bilbaino ha acogido, esta tarde, el mitin final de campaña de EAJ-PNV con cientos de alderdikides y simpatizantes jeltzales como público. Ha sido un acto emotivo, con momentos para las risas y para los agradecimientos por el gran trabajo que ha realizado en los últimos meses la familia nacionalista. Los Cargos Internos del Partido Nacionalista Vasco han estado liderados por Andoni Ortuzar, Presidente del EBB, e Itxaso Atutxa, Presidenta del BBB. Por su parte, los Cargos Públicos han estado encabezados por el Lehendakari Iñigo Urkullu y los Consejeros y Consejeras, los candidatos a Diputado General de los tres territorios de la Comunidad Autónoma de Euskadi y las y los alcaldables de todos los municipios, entre ellos, los candidatos a las Alcaldías de tres capitales vascas, Bilbao, Donostia y Gasteiz.
Bilbao ha estado representado por su Alcalde y candidato, Juan Mari Aburto, quien ha confesado que le da pena que se acabe la campaña. En su intervención, donde ha demostrado que aún le quedan fuerzas, ha agradecido a los egikides y alderdikides de la Villa su trabajo durante estas semanas y ha puesto en valor el estilo que se ha mantenido “sin una palabra más alta que otra. Solo currando y currando todos los días. Al estilo PNV. Para seguir con nuestro proyecto” y -ha añadido- “para que Bilbao siga siendo la Mejor Ciudad del Mundo”.
Aburto ha detallado cómo ha transcurrido su campaña, “recorriendo los barrios, explicando las propuestas de nuestro programa, llenando mi cuaderno rojo, hablando y escuchando a decenas de personas que se acercaban a contarme sus peticiones, sus ideas de mejora, a darnos ánimos”. Ha confesado que “ha sido una experiencia maravillosa” y ha asegurado que “nosotros, los y las del PNV, somos gente de palabra. No engañamos. No dejamos a nadie atrás. Y No os vamos a defraudar en la defensa de los intereses de Bilbao”.
Al igual que en todas las intervenciones de estos días, Juan Mari Aburto ha repetido que su único y gran objetivo es “mejorar la calidad de vida de las bilbainas y los bilbainos, la de todos los Barrios de Bilbao y la de conseguir más Empleo, más Actividad Económica y más Comercio. Este y no otro es mi compromiso, y el de mi equipo”.
El Alcalde ha animado a ir a votar el domingo. Juan Mari Aburto ha pedido la participación de la ciudadanía bilbaina en estas elecciones municipales, forales y europeas para poder hacer realidad el Bilbao del Futuro, y para ello, ha ofrecido su trabajo –sin descanso durante los 365 días del año, 24 horas al día–: “desde EAJ-PNV queremos hacer crecer Bilbao, y convertirla en la Mejor Ciudad del Mundo. Porque Nos mueve Bilbao. Bilbao Bat Eginik”.

