EL RETO DE JUAN MARI ABURTO ES CONVERTIR BILBAO EN CAPITAL INTERNACIONAL DE LA CULTURA

EL RETO DE JUAN MARI ABURTO ES CONVERTIR BILBAO EN CAPITAL INTERNACIONAL DE LA CULTURA

El Alcalde de Bilbao, y candidato de nuevo a la reelección por EAJ-PNV, Juan Mari Aburto, ha afirmado que su reto para los próximos cuatro años es “convertir Bilbao en Capital Internacional de la Cultura”.

Aburto ha hecho este anuncio tras recordar que en este último mandato se ha trabajado mucho para que Bilbao tenga una gran actividad cultural que se ha ido extendiendo a todos los barrios a través del denominado BILBAO KULTURA 365. “Gracias a esa labor –ha dicho- hemos conseguido que todos los días tengamos algo en nuestra ciudad hasta el punto de organizar al año, con el apoyo del Ayuntamiento, más de 2.000 actos culturales”.

Además de avanzar por convertir Bilbao en Capital Internacional de la Cultura, también ha adelantado que se quiere hacerlo de una manera integral y desde una doble perspectiva: como instrumento de disfrute y enriquecimiento personal para la ciudadanía, y como actividad dinamizadora de la economía local. “Porque la cultura también es motor de la economía“, ha puntualizado el Alcalde.

Entre otros proyectos ha adelantado la puesta en marcha de un nuevo Plan Cultural, ampliación del Museo de Bellas Artes y del Museo Vasco, más producción propia en el Teatro Arriaga, en los barrios, y potenciar la vinculación con el Guggenheim.

Respecto a las iniciativas previstas en el campo del deporte, Aburto ha precisado que quiere convertir Bilbao en un referente de ocio saludable poniendo a disposición de las “personas de todas las edades instalaciones asequibles y de calidad”. En el programa de EAJ-PNV para Bilbao proponen la elaboración de un nuevo Plan Estratégico, el diseño de nuevos usos deportivos para el Pabellón de la Casilla y la ampliación de la oferta de equipamientos en el espacio público, entre otras iniciativas.

Presentación de las propuestas sobre cultura y deporte, en Azkuna Zentroa.
Presentación de las propuestas sobre cultura y deporte, en Azkuna Zentroa.