EL GRAN PROYECTO PARA BILBAO DE JUAN MARI ABURTO SON LAS PERSONAS, SU CALIDAD DE VIDA Y BIENESTAR

EL GRAN PROYECTO PARA BILBAO DE JUAN MARI ABURTO SON LAS PERSONAS, SU CALIDAD DE VIDA Y BIENESTAR

“Mi gran proyecto para Bilbao son las personas, su calidad de vida y bienestar”, así ha anunciado el candidato a Alcalde por EAJ-PNV, Juan Mari Aburto, cuál será su prioridad en el próximo mandato. Aburto ha adelantado que va a seguir trabajando por la calidad de vida y bienestar de las bilbainas y bilbainos, por un Bilbao cohesionado, inclusivo, donde las personas más vulnerables y con más necesidades se sientan parte de una ciudad que progresa, sin dejar a nadie detrás.

En el Parque Europa de Txurdinaga, Juan Mari Aburto ha hablado precisamente de lo que califica como su “proyecto más importante y ambicioso: las personas. Garantizar sus derechos fundamentales y seguir construyendo una ciudad moderna y cohesionada. Un Bilbao sembrado con valores, la semilla más valiosa de toda ciudad”.

Parque Europa, Txurdinaga.
Parque Europa, Txurdinaga.

El candidato jeltzale ha recordado que, en este mandato, su equipo ha trabajado sin descanso por seguir consolidando y mejorando los servicios sociales de Bilbao con nuevos programas para personas mayores, para combatir y prevenir su soledad o de Orientación Jurídica. También garantizando la plena cobertura de las Ayudas de Emergencia Social o con la puesta en marcha de un nuevo Pacto por las Políticas Sociales con 46 medidas muy concretas para atender necesidades de todas las personas, especialmente de la infancia, mujeres, cooperación…

De cara a los próximos cuatro años, Aburto ha anunciado cuál es su objetivo: “afianzar la calidad de nuestros servicios sociales como puerta de entrada al Sistema Vasco de Servicios Sociales. Garantizar una atención centrada en las personas, a la vanguardia de la intervención social y conseguir ser una ciudad referente en proyectos y acciones sociales.”  Porque Juan Mari Aburto trabaja 24 horas al día “por consolidar un Bilbao que sintamos orgullo, solidario, participativo, que cuida y protege a la infancia, mayores, mujeres…”