EAJ-PNV elige a Juan Mari Aburto Rike como candidato a la alcaldía de Bilbao

EAJ-PNV elige a Juan Mari Aburto Rike como candidato a la alcaldía de Bilbao

Las 13 organizaciones municipales que forman EAJ-PNV en Bilbao han revalidado al actual Alcalde, Juan Mari Aburto Rike, como candidato a liderar la Alcaldía en los próximos cuatro años.

Tras un proceso electoral interno, las y los afiliados jeltzales de la Villa han sido los encargados de elegir de nuevo a Aburto para encabezar la lista de la candidatura por Bilbao para el proceso electoral del próximo 26 de mayo. En este mismo proceso, se han escogido a las personas que le acompañarán como concejalas y concejales en el Ayuntamiento de Bilbao.

Por su parte, la Asamblea Territorial de Bizkaia ha designado a las personas que representarán a EAJ-PNV en la próxima cita electoral a Juntas Generales: Unai Rementeria Maiz y a Ana Otadui Biteri como candidatos a Diputado General de Bizkaia y Presidenta de Juntas Generales de Bizkaia, respectivamente.

De las cuatro circunscripciones electorales en las que se divide Bizkaia, Rementeria encabezará la de Busturia-Uribe, mientras que Otadui liderará la de Durango-Arratia. Las otras dos estarán guiadas por Ibone Bengoetxea Otaolea (Bilbao) e Imanol Pradales Gil (Enkarterri).