ABURTO EXTENDERÁ LA GRAN REVOLUCIÓN URBANA DE BILBAO A TODOS LOS DISTRITOS E INSTALARÁ MÁS ASCENSORES EN LOS BARRIOS ALTOS

ABURTO EXTENDERÁ LA GRAN REVOLUCIÓN URBANA DE BILBAO A TODOS LOS DISTRITOS E INSTALARÁ MÁS ASCENSORES EN LOS BARRIOS ALTOS

Juan Mari Aburto, Alcalde de Bilbao y candidato a la reelección por EAJ-PNV, ha elegido Santutxu para hablar de los barrios y las mejoras de accesibilidad. Precisamente, este tema es uno de los retos que va a abordar en los próximos cuatro años, siguiendo la trayectoria emprendida en el actual mandato, y al respecto, ha señalado que “queremos seguir resolviendo, sobre todo, los problemas de accesibilidad de los barrios”.

El candidato jeltzale ha anunciado que quiere dar un paso más en la mejora continua de los barrios solucionando dificultades como la accesibilidad. Asimismo,ha recordado que, en los últimos años, Bilbao se ha convertido en un referente de Transformación Urbana Equilibrada e Innovadora, un referente muy reconocido incluso a nivel internacional. Parte de este éxito ha tenido que ver con la renovación y la rehabilitación del conjunto de barrios de la ciudad, como en Otxarkoaga, Arangoiti, Bilbao la Vieja o Miribilla.

El objetivo de Aburto es quela gran revolución que ha vivido Bilbao a nivel urbanístico llegue a todos los Distritos, conectándolos con el centro y con otros barrios, facilitando su acceso a los medios de transporte, al comercio, a los centros escolares, a los polideportivos. “Queremos eliminar todo tipo de barreras arquitectónicas para que la vida sea más cómoda y fácil, tanto para las personas mayores, como para las que tienen alguna discapacidad, familias con niños y niñas pequeñas… para todas las personas”, ha manifestado el candidato a la Alcaldía de EAJ-PNV en Bilbao.

Presentación de las iniciativas relacionadas con los barrios y la accesibilidad, en Santutxu.

Sobre accesibilidad en la ciudad, EAJ-PNV propone un número importante de medidas en su programa electoral. Entre ellas, la instalación de nuevos ascensores – incrementar los 40 ya existentes en la ciudad- y desarrollar nuevos proyectos de elevadores; continuar con el Plan de Accesibilidad en todos los Distritos; el Plan de mantenimiento de calzadas y rebajes de aceras; y la mejora progresiva del alumbrado e iluminación en los barrios.