La proyección del Bilbao del Futuro y la Juventud son líneas estratégicas de Juan Mari Aburto, candidato a la reelección por EAJ-PNV a la Alcaldía de la capital vizcaina. Para el periodo 2019-2023 cuenta con un ambicioso programa, con planes e iniciativas, para hacer de Bilbao una ciudad viva, activa, moderna, con proyección, oportunidades y joven.
Su principal objetivo, tal y como ha anunciado hoy, es “seguir construyendo el Bilbao del Futuro y hacerlo con, por y para las personas jóvenes. Vamos a continuar sentando las bases para que nuestra ciudad siga desarrollándose y creciendo”.
Para llevarlo a cabo, el candidato jeltzale ha adelantado tres grandes proyectos con acciones muy concretas como son el desarrollo de sectores estratégicos y especialización inteligente; Zorrotzaurre, la nueva Isla del Talento y el Conocimiento; y potenciar Bilbao como Ciudad Universitaria.



Tres grandes ejes estratégicos con los que el equipo de EAJ-PNV mira claramente al futuro y a las personas jóvenes para ofrecer oportunidad de vida, ocio, formación y trabajo de excelencia dentro de la ciudad. Aburto se ha dirigido a los jóvenes, “queremos jóvenes con ilusiones, con proyectos profesionales y vitales por desarrollar y junto a ellos queremos soñar ese Bilbao del futuro que ya estamos tocando, en Zorrotzaurre, la Isla del Talento y el Conocimiento, con ese Bilbao como Ciudad Universitaria, con las oportunidades que van a surgir en nuevos sectores económicos, y sobre todo con valores”.