ABURTO ANUNCIA QUE VA A CONVERTIR BILBAO EN LA CAPITAL DEL COMERCIO, CON CALIDAD E IDENTIDAD PROPIA

ABURTO ANUNCIA QUE VA A CONVERTIR BILBAO EN LA CAPITAL DEL COMERCIO, CON CALIDAD E IDENTIDAD PROPIA

Juan Mari Aburto apuesta para que Bilbao siga siendo una gran ciudad comercial y una de las principales del Sur de Europa, “vamos a continuar apoyando de forma integral al comercio local, favorecer su competitividad y su adaptación al consumo. Y queremos fortalecer el atractivo de Bilbao como capital comercial de toda nuestra área de influencia global, lo que llamamos “Bilbao 90 minutos”, ha señalado.

Para ello, el equipo de Juan Mari Aburto anuncia que va a por poner en marcha el proyecto “Bilbao, Ciudad del Comercio”, con acciones que refuercen Bilbao como capital comercial, no solo de Bizkaia. El objetivo de Aburto es consolidar a “Bilbao como referente, y también como motor y capital del comercio, con calidad e identidad propia”.

Estas declaraciones las ha realizado el candidato jeltzale a la Alcaldía de Bilbao en un acto celebrado esta mañana en el centro del Casco Viejo, junto a Unai Rementeria. Además, de los retos principales sobre la actividad comercial de la Villa, el Alcalde Aburto ha adelantado que, entre las medidas del programa que plantea EAJ-PNV Bilbao, está la elaboración de un nuevo “plan integral del comercio local”. Asimismo, proponen impulsar acciones específicas para favorecer la mejora competitiva, la digitalización y la innovación en el comercio local. Otra de las novedades es promocionar rutas que pongan en valor la identidad de los establecimientos singulares de Bilbao.

Presentación de propuestas para el comercio esta mañana, en el Casco Viejo.
Presentación de propuestas para el comercio esta mañana, en el Casco Viejo.